Los higos LaCuba proceden de un higueral plantado en la finca de secano extremeña denominada "La Cuba Tenerife". Finca ubicada en el término municipal de Badajoz, polígono 660, parcela número 7, con una latitud de 39º 1, 35" y una longitud de 6º 45´ 5".
Ésta finca está destinada en más de un 85% al cultivo de arboles propios de la zona ya que se adaptan perfectamente al medio. Gracias a ésta adaptación obtienen de éste todos los recursos que necesitan para sobrevivir y soportan satisfactoriamente las inclemencias climáticas. Dentro de la finca, además de las higueras, destaca la existencia de dos dehesas en nacimiento de alcornoques y encinas sembradas en el 2005, dehesa antigua consolidada, una zona de monte bajo con encinas completamente natural, olivar ecológico extensivo y dos pequeñas alamedas de eucaliptos de donde se ha obtenido históricamente madera para el uso de la finca. El 15% restante es tierra de cultivo que se utiliza para siembra de cereal, garbanzos ó girasol.
La finca también dispone de tres charcas donde recogemos gran parte del agua de lluvia que se destina a diferentes usos aprovechando así todos los recursos. Como usos destacables es dar algunos riegos a las higueras, retén de agua contra incendios y almacén de agua para la fauna silvestre.
En éste espacio natural, situado a más de 5 km de una carretera y a más de 10km de un núcleo urbano y arropados por la diversidad de flora mencionada viven gran variedad de especies animales propias del bosque mediterráneo como son perdices, palomas torcaces, tórtolas… conejos, liebres… incluso cochinos Jabalíes. Durante el invierno acogen aves migratorias como las grullas que pasan en esta toda la estación fría. La Cigüeña, el buitre, águilas, etc..., son dueños del cielo de esta zona.
Añadimos fotos de al finca en las diferentes estaciones de año para que disfruten con nosotros de éste precioso paraje.